TALLER DE SOMBRAS

Puedes acceder al Tablón de Anuncios de nuestra Sede Electrónica para consultar nuevos anuncios:

TALLER DE SOMBRAS

15 · 12 · 2016
TALLER DE SOMBRAS

El Ayuntamiento de Bernuy de Porreros en colaboración con la Diputación Provincial de Segovia propone a los niños y niñas del municipio, pasar la tarde del día 3 de enero del 2017 de una forma diferente.

En el salón, a las 17:00 h, se va a realizar un Taller de Teatrillos de Papel denominado "Historias con Luz" dirigido a edades entre 5 y 11 años aproximadamente. Sólo podrán asistir 20 niños por riguroso orden de inscripción (normas de Diputación) y tendán preferencia los empadronados en el municipio.

A lo largo de dos horas, los niños podrán ser creadores de un mundo de fantasía a partir de materiales tan sencillos como el papel y las tijeras. Así, aprenderán a divertirse de un modo en el que ya lo hicieron sus antepasados a lo largo de los siglos XVIII, XIX y principios del XX, pudiendo desarrollar al mismo tiempo tanto su afición por las manualidades como su afición por el teatro.

La Historia jugará un papel fundamental en esta iniciativa de historias, y es que los pequeños participantes no dejarán de aprender cómo la representación de relatos para niños surgió hace siglos, posiblemente en el teatro de sombras de antiguas culturas como la egipcia la griega o la romana, o cómo este tipo de manifestación escénica, aún a día de hoy, cuenta con un rol protagonista en la sociedad asiática, donde, por ejemplo, las conocidas como ‘sombras chinescas' no han dejado de recibir la luz justa para mantener su misterio.